Si el padre o la madre de tu mejor hijo o hija no se encuentra cumplimiento con el pago debido de la pensión de alimentos, pues en este artículo te informamos que, existe una herramienta para obligar a cumplir con la misma, pese a ya haber en el juzgado de tu jurisdicción una sentencia firme que le ordene.
Así, dicha herramienta se puede encontrar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, también conocido por sus siglas REDAM, el cual remitirá mensualmente a la Superintendecia de Banca y Segura (SBS) la información necesaria para que la deuda alimentaria se registre en la central de riesgos de tal institución, asimismo esa lista se enviará a las centrales de riesgo como Infocorp, con la finalida de que el moroso no acceda a un crédito bancario.
De este modo, es preciso mencionar que el registro es completamente gratuito. Así, quienes ingresen al portal web podrán leer los nombres y apellidos completos, además del DNI de los padres irresponsables que no cumplen con sus obligaciones. Asimismo, ingresando al REDAM cualquier persona, empresa o entidad financiera puede ver el año en el que se le reportó como deudor moroso, en qué departamento, Juzgado de Paz Letrado, el expediente judicial y el monto mensual de alimentos con el que debe asistir a sus hijos. ADemás, contiene el dinero total de la manutención que adeuda.
Para ingresar a la página del REDAM y registrar a un deudor–> [CLICK AQUÍ]